Enclave


Haciendo amistad con las máquinas

Esta serie de estampas fue realizada con matrices de aluminio y las máquinas utilizadas para dibujar tienen un lugar de creación al liberar su fuerza motora.













Recorridos

Registros de movimiento en superficies cambiantes son reproducidas en papel y grabadas a su vez con dispositivos electrónicos, se realizaron tomas sonoras y fílmicas



You find transition and change, continuity and discontinuity, routine and surprise, multiple unities of manifold kinds, realities of various stuffs and powers — all connected with one another by transitions from next to next, each standing away, alone, unmitigated, unincludable, now from some things, now from others.

You find movement. You find beginnings, you find endings, you find continuity and you find transformation. In a word, the world of the daily life which we touch and see and hear and smell and taste, which we struggle against and work together with, need be none other than we experience it to be.


Enclave


Trabajo en colaboración con máquinas y humanxs, con instancias instalativas, performáticas y expositivas






Karl Blossfeldt — Urformen Der Kunst


Convivencia



27/11/2013 - 16/02/2014
CCR | Centro Cultural Recoleta
Sala Prometeus
Junín 1930


Buenos Aires - Argentina Durante el verano de 2013 el artista fue invitado a viajar, en el marco de un programa de artistas, a Israel junto con colegas de variadas disciplinas. El viaje comenzó y terminó en Jerusalén pero, entre medio, recorrió países de Europa Occidental y del Este. A partir de esta experiencia, recopiló fotos, audios y videos que dan cuenta, de modo documental y testimonial, del fuerte impacto que le produjo la concentración del Islam, el Judaísmo y el Cristianismo en un espacio tan reducido y fragmentado como resulta la actual Ciudad Vieja de Jerusalén. En este reducto, laberinto múltiple, convive lo espiritual, lo infinito e inabarcable en permanente tensión con el plano material, determinado por los conflictos políticos que se desarrollan en el área.

Su trabajo indaga en lo que subyace y funciona, a su vez, como punto de encuentro a estas tres religiones: el modo de entrar en contacto, a través de la vibración del sonido y el movimiento del cuerpo, con la espiritualidad. El artista se propone, en este sentido, ligar el plano material con el plano espiritual al superar las singularidades de cada práctica, que permite reformular la desdibujada noción de síntesis.